Panades en el Toque

 En ES, Eventos

Llega la Semana Santa y con ella, una de las tradiciones culinarias más emblemáticas de la Isla, “ses panades”. Rellenas de carne, de guisantes y en ocasiones de pescado. De masa salada o dulce. En todas sus variedades, se trata de la excusa perfecta para reunir a la familia. Unos sazonan la carne, que ha sido cortada en trozos más o menos grandes según la tradición familiar. Otros se encargan de hacer las típicas bolitas de sobrasada que le darán ese toque sabroso, especial. Y en medio de la mesa, siendo la expectativa del resto, está quién se encarga de la masa. Tendrá la responsabilidad en sus manos del secreto de las empanadas.

Y no nos podemos olvidar del montaje. Su forma redondeada, el tamaño perfecto y el típico borde rizado. Y no nos olvidemos del guisantito que indica qué contiene la empanada. A no ser que, cómo también es típico en todos los hogares de la Isla, el guisante se acabe perdiendo.

Llega la hora de hornear. En muchas ocasiones el abuelo es el que entra en la cocina, inspira profundamente el aroma que desprende el horno y comenta que ya están cocidas. Además, suele sugerir que se ofrece voluntario para probarlas.

Para revivir esa sensación de hogar, de familia y de tradición, en el Restaurante Toque hemos apostado por “sa panada”. Esta semana, la empanada formará parte de nuestro menú. Servida con nuestra mayor ilusión, esperamos que nuestra empanada particular sea de su agrado.

Entradas Recientes